InternetNoticiasTecnologia

Adiós al duopolio. Hola Uptodown

Siempre que algo triunfa, no tardan en aparecer competidores. Y más si el mercado del producto es un duopolio de dos grandes compañías. En este caso nos estamos refiriendo a la Apple Store y a Google Play, a los que les ha salido un fuerte rival: Uptodown.com.

Esta plataforma de descargas de aplicaciones, que es nada más y nada menos que malagueña, se ha presentado como accesible tanto para móviles Android como iPhone a través de cualquier navegador web. Se inicia, además, con 2.500 programas que contienen las principales categorías, desde ocio y entretenimiento hasta turismo o productividad, pasando por multimedia, entre otras.

Gracias a Uptodown podemos descargar numerosas aplicaciones sin necesidad de instalar previamente nada en nuestro dispositivo. Con sólo meternos al navegador del Smartphone y dirigirnos a la dirección www.uptodown.com, podremos buscar apps directamente o navegar por el site para ver cuál nos convence más.

Esto no es interesante sólo para los usuarios, sino que abre un mundo de posibilidades tanto a los desarrolladores de apps independientes como a las grandes compañías, ya que ofrece una alternativa “abierta y transparente”, según la define el fundador y CEO de la empresa, Luis Hernández. También afirma que “es interesante abrir un espacio independiente a los grandes players que controlan hardware, sistemas operativos y contenidos. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta, sin ningún tipo de censura y control, siempre que respete la ley vigente. Esto ofrece una garantía a los desarrolladores, expuestos a los intereses de grandes compañías que no serán expulsados por motivos arbitrarios».

Estamos seguros de que esta plataforma va a ser una gran alternativa a las dos existentes hasta ahora, aunque habrá que esperar para ver si tiene el mismo calado que las otras. ¿Qué os parece? ¿La habéis probado ya?

 

Related posts

[Gamescom Resumen] Una odisea Alemana

César Peiré

Lanzamiento de Crysis 3

Nano

ToeJam y Earl quieren volver a traer el ritmo

Kbukis