Microsoft anunció la tan esperada fecha en la que Xbox Series X llegará al mercado: el 10 de noviembre. Ha confirmado también que su precio será de 499 € en España y una amplia lista de videojuegos que acompañarán tanto a esta consola como a Xbox Series S en su lanzamiento. Entre ellos se encuentra Assassin’s Creed Valhalla, el nuevo juego de la saga de acción de Ubisoft, que además aprovechó el momento para anunciar ciertos detalles sobre su rendimiento.
En la misma nota de prensa en la que Ubisoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla también se pueden leer detalles sobre cómo funcionará el juego en la máquina más potente de Microsoft: Xbox Series X. Lo primero que han querido confirmar es que correrá a 60fps en resolución 4K, precisamente una de las mejoras por las que ostenta el sello ‘Optimizado para Xbox Series X’.
Assassin’s Creed Valhalla será un juego ‘optimizado para Xbox Series X’
Además de la resolución y de la tasa de imágenes por segundo, el videojuego Assassin’s Creed Valhalla contará en Xbox Series X con grandes mejoras en la calidad de las sombras, texturas de alta resolución y más densidad y detalles de los elementos en pantalla que en la actual generación de consolas. Por otra parte, también se ha confirmado que aprovechará la velocidad del SSD de la consola para cargar elementos más rápidamente y ofrecer una generación del mundo más suave.
Esta segunda tanda de mejoras del famoso juego también estará disponible en Xbox Series S, consola de la que ya se dieron a conocer todas sus especificaciones técnicas. Aunque cabe resaltar que no ocurrirá lo mismo con la resolución 4K, ya que este modelo está orientado al juego en 1440p. Pero sí que puede alcanzar 120 fps, aunque Ubisoft no ha especificado nada de eso con respecto a Xbox Series S.