Avances

Battlefield 3 revela algunos detalles que lo pueden convertir en el shooter del año

Battlefield 3 cuenta con cuatro clases jugables

Battlefield 3 está llamado a ser uno de los juegos del año. El nuevo título de Electronic Arts ha desarrollado una fórmula de juego que le permite diferenciarse mucho del otro nominado a shooter del año, Call of Duty/Modern Warfare. La lucha entre ambos títulos está siendo encarnizada. Depués de la presentación, podemos decir que Battlefield 3 ha conseguido adquirir personalidad propia como videojuego. Cabe destacar que se controla como cualquier shooter, pero la fluídez que los desarrolladores han conseguido ofrece momentos espectaculares. Las animaciones de salto y las recreaciones de disparo adquieren un realismo hasta ahora nunca visto.

Battlefield 3 permite asumir cuatro roles diferentes para competir por ser el shooter del año

El escenario que hemos jugado ha sido París, un mapa de conquista y defensa de objetivos. La variedad de espacios en este escenario, tanto áreas abiertas como pequeños callejones, nos ha permitido probar las diferentes clases de personaje. El primero que hemos utilizado ha sido el médico. Lejos de ser la típica clase altruísta y aburrida, Battlefield 3 lo ha convertido en una tropa tradicional de asalto con habilidades de curación. Una clase que dispone de los mejores rifles a corta y media distancia, hábil con las granadas e ideales para liderar el avance del equipo en primera línea. Podemos decir que el médico es la clase más balanceada, cuyas capacidades médicas le permitirán ganar experiencia siendo generoso con los demás.

Battlefield 3 se puede convertir en el shooter del año

El segundo personaje que hemos seleccionado ha sido el ingeniero. esta clase es muy útil en los escenarios que cuentan con vehículos, ya que posee una habilidad especial para repararlos. Además, su rifle de asalto cuenta con una linterna que será de gran ayuda en lugares poco iluminados y nos permitirá deslumbrar a los enemigos, aunque también nos hará vulnerables a los francotiradores. En una de las partidas, hemos intentado acuchillar a un rival, pero se ha girado y los pocos milisegundos del fogonazo le han servido para causarnos una baja.

Un fogonazo de milisegundos de la linterna del mecánico puede causarte una baja inesperada

Para los que les guste aguantar posiciones o avanzar disparando sin descanso está el gunner. Este personaje transporta una metralleta pesada con poca precisión pero con un cargador muy largo. Su estilo de juego se centra en la toma de posiciones y la cobertura de los aliados. Como novedad, Battlefield 3 permite a esta clase plantar la metralleta en el suelo con un bípode. La movilidad del personaje se reduce considerablemente y serás vulnerable a ataques inesperados, pero acabarás con todo lo que pilles en tu radio de visión. El gunner nos ha permitido sacarle todo el jugo al fuego de apoyo en un juego donde el avance por espacios abiertos suele resultar complicado. Así que planta tu metralleta en una buena posición y dispara indiscriminadamente a los espacios altos para limitar el fuego enemigo.

Por último, hemos probado el francotirador. Esta es la clase más odiada y más amada del juego, según afirman los propios desarrolladores de DICE. Battlefield 3 ha incorporado dos novedades que otorgan realismo a la jugabilidad. Si juegas como francotirador, tendrás la opción de aguantar la respiración para mejorar la precisión de tus disparos. Por otro lado, si no quieres caer bajo las balas de los francotiradores enemigos, mantente alerta para divisar los reflejos del sol en las miras telescópicas de sus rifles.

En Battlefield 3 podrás mantener la respiración para mejorar la precisión de tu francotirador

Además de las 4 clases destacadas, hemos podido ver que se pueden adquirir un buen puñado de habilidades y accesorios que mejorarán los personajes. No obstante, nos hemos quedado sin saber si habrá recompensas, habilidades desbloqueables o elementos exclusivos por subida de nivel. EA ha preferido no revelar más datos durante la presentación. Queda también por ver el papel que jugarán los vehículos durante las partidas. En definitiva, hoy podemos asegurar que Battlefield 3 es una de las sorpresas del año. El motor Frostbite2 permite jugar con la destrucción de los escenarios de manera muy orgánica y aporta otra capa más de profundidad estratégica. Quedan pocos meses para saber quién ganará la batalla por el mejor shooter del año, pero Modern Warfare 3 lo tendrá fráncamente difícil.

Related posts

Dragon Age III: Inquisition (I)

César Peiré

Watch Dogs, acción y ritmo trepidantes

@BeatrizPalacioR

Salida de boxes en 3,2,1…

Carolina Salvador