Hace un tiempo, Gearbox Software y 2K Games anunciaron que el título Borderlands 3 iba a estar disponible en PS5 y Xbox Series X/S con una versión que iba a contar con mejoras gráficas y nuevo contenido colmado de sorpresas. Tras esta información, las compañías revelaron que esta actualización estará disponible para los jugadores el mismo día que se lancen las consolas, es decir, el 19 y el 10 de noviembre en España.
Como se había dado a conocer anteriormente, aquellas personas que ya cuenten con el título en la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One), tendrán la oportunidad de actualizar a sus respectivos nuevos modelos y sin coste adicional. De esta manera, el salto a las consolas nuevas, por parte de Borderlands 3, será gratuito. Un dato importante, es que aquellos que tengan el videojuego en formato físico no van a poder actualizar el juego en PS5 Edition Digital ni en Xbox Series S.
Por otra parte, también es bueno resaltar que todo el progreso que hayan obtenido en Borderlands 3 en la actual generación de consolas, se va a poder transferir a la nueva generación.
Tal vez te interese: Xbox Series X: Detalles de cómo será su temperatura y calentamiento
Borderlands 3 tendrá muchas mejoras sorprendentes
El título va a llegar a la nueva generación de consolas de manera optimizado, para poder funcionar a 4K y 60 fps. Esto sucederá tanto en partidas en solitario del modo campaña, como también en las cooperativas en línea. Un detalle muy fascinante es que en esta nueva versión de videojuego, se podrán jugar partidas multijugador local para tres o también cuatros jugadores. Asimismo, han decidido implementar un nuevo modo a pantalla partida para dos jugadores que está disponible en las nuevas consolas, y también en PS4 y Xbox One (actualización gratuita el 10 y 12 de noviembre).
Por su parte Randy Pitchford, el productor ejecutivo y fundador de Gearbox, reveló que este salto generacional es considerado el más grande la historia del título.