ArtículosVideojuegos

Call of Duty: Infinity Ward retiró el gesto del OK por un extraño motivo

Call of Duty: Infinity Ward retiró el gesto del OK por un extraño motivo

Infinity Ward ha decidido realizar algunos cambios en Call of Duty: Modern Warfare (2019) y Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito derivado del juego principal. Se trata de la retirada del gesto del OK del juego, un símbolo que ha sido catalogado como parte de la simbología supremacista blanca. De esta manera, aunque este gesto se puso en marcha en el juego a principios de 2020Infinity Ward y Activision han decidido retirarlo.

Los gestos en Call of Duty son justamente lo que parecen: ofrecen a los jugadores la posibilidad de articular con las manos diferentes gestos, como el pulgar hacia arriba, cerrar el puño o sacar los cuernos. Sin embargo, los jugadores no podrán utilizar más el símbolo del OK. Si bien desde Infinity Ward no han explicado los motivos que los han llevado a tomar esta decisión, desde Activision tampoco han hecho comentarios al respecto. Aún así, todo apunta a que han decidido retirar este gesto por estar relacionado con un símbolo de odio.

RIP to the “okay” gesture from modernwarfare

Tal vez te interese: Resident Evil 8 Village cerrará los arcos argumentales iniciados en Resident Evil 7

Call of Duty le dice adiós al símbolo OK

En septiembre de 2019, la Liga Anti-Difamación (ADL) sumó el signo del OK a su lista dedicada a la simbología del odio, después de que se empezara a emplear como «una expresión de la supremacía blanca». Esta utilización del símbolo se remonta al año 2017 en 4Chan, donde los usuarios empezaron una farsa con la que indicaban que el OK guardaba un significado racista oculto, con el fin de engañar a los medios de comunicación. Se basaban en que los tres dedos extendidos forman una W, mientras que el pulgar cerrado conforma una P: dos letras que utilizaron para conformar la expresión white power (poder blanco).

«El uso del gesto «OK» se ha extendido más allá de la extrema derecha y ahora también se puede encontrar dentro de la amplia comunidad de partidarios principales de Donald Trump, algunos de los cuales parecen no tener idea de sus orígenes», escribe ADL. Por esta razón, es que se piensa que Call of Duty ya no cuenta más con ese gesto. Infinity Ward actualizó recientemente el juego para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, incluyendo un mensaje que señalaba lo siguiente: «Nos oponemos al racismo».

Related posts

Resident Evil 8 será de los más «horripilantes» y oscuros de la saga

Cynthia Nuñez

Mortal Kombat 11: El letal y sorprendente estilo de combate de Rambo

Cynthia Nuñez

The Sinking City – El juego más prometedor del E3 tiene tentáculos

Pedro A. Pérez