Después de tanta espera, Cyberpunk 2077 finalmente está llegando a la recta final. Con un lanzamiento previsto para abril de 2020, el videojuego de rol de CD Projekt RED es una de las propuestas más ambiciosas del estudio polaco. Sin lugar a dudas, se trata de un título que está destinado a marcar un antes y un después en el género. Se trata de un juego tan grande y distinto que, si se hubiera hecho con el motor de The Witcher III: Wild Hunt, no habría sido posible.
Un nuevo motor que dará vida Cyberpunk 2077
El productor Richard Borzymowski ha sido entrevistado por MCV UK. Allí, destacó la traslación del título de rol al formato videojuego y también reveló cómo CD Projekt RED tuvo que involucrarse en la creación de un nuevo engine, para obtener las cuotas de realismo y jugabilidad que pretendían en este nuevo título. De hecho, creen que sin haber hecho este gran paso, Cyberpunk 2077 podría no haber visto la luz. «En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que The Witcher«, explicó. «Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar», añadió.
«Cuando estamos creando algo, en este ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones de ella: tienes la ciudad durante el día y la noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de cosas como, ya sabes, lluvia o algo así. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Tienes el shader del agua goteando, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener una iluminación global también. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa», explicó Borzymowski al medio en cuestión.
Sin embargo, Cyberpunk 2077 se desarrollará en un entorno urbano. Se trata de Night City, una todopoderosa urbe llena de guetos, distritos y zonas, en las que las megacorporaciones luchan por la hegemonía y las bandas controlan las calles a fuerza de pistola. Ya hemos publicados imágenes del mapa. El título llegará el 16 de abril a Xbox One, PS4 y PC.