Dragon Ball Z: Kakarot llegó a las tiendas de todos los países el pasado enero y se encuentra disponible para PC, Xbox One y PS4. Dicho título, posee un estilo visual que mezcla el visto en el manga de Akira Toriyama y en el anime de Toei, pero durante el desarrollo probaron un dibujo mucho más fiel al del manga, pero con color. Finalmente, tuvieron que descartar ese estilo por varias complicaciones que le impidieron seguir con la idea original.
El medio japonés CGWorld ha publicado una entrevista con CyberConnect2, el estudio que desarrolló el título de Bandai Namco, con varias capturas de pantalla de una fase previa del proyecto. En las imágenes se puede apreciar que el estilo cuenta con más trazos en los escenarios y los personajes, unos bordes más pronunciados en todos los elementos en pantalla y cierto difuminado en los fondos y los efectos.
En la red social Twitter, el usuario@KenXyro ha traducido parte del artículo del medio japonés, en el que explican que CyberConnect2 experimentó con varios estilos, pero que «debido a razones de gameplay tuvieron que moverse hacia el estilo que existe en el juego final». El proceso de desarrollo tuvo que desglosarse «para gestionar eficientemente la cantidad de personajes y variantes que existen en el título», en palabras de KenXyro.
El primer DLC de Dragon Ball Z: Kakarot llegará en primavera
El pase de temporada de Dragon Ball Z: Kakarot está disponible en todas las plataformas por 24,99 €. Entre sus contenidos están dos episodios originales y una historia nueva (que también se venderá por separado). El primero de esos episodios, A New Awakening (Part One): Whis’ Tranining, llegará esta primavera y nos permitirá jugar con Super Saiyan God Goku, Super Saiyan Vegeta. Además, aparecerán Whis y Beerus, y se añadirán nuevos temas musicales.