Titanfall sufre un retraso en su lanzamiento tras la pérdida de audiencia de Apex Legends
Respawn Entertainment publicó ayer una actualización sobre el estado de Apex Legends y su futuro. Drew McCoy, productor ejecutivo del estudio, ha anunciado que la tercera parte de Titanfall, la saga puntera del estudio, sufrirá un retraso en su lanzamiento. El motivo de esta decisión es la necesidad de volcar más esfuerzos en Apex Legends, el battle royale de la compañía.
La pérdida de audiencia de Apex Legends es algo evidente. Recientemente se ha visto un descenso en las visualizaciones de Twitch y otras plataformas. Respawn Entertainment ha asegurado que van a trabajar arduamente para seguir actualizando Apex Legends y que la segunda temporada está en camino. El EA Play de junio nos revelará más información sobre lo que podemos esperar de la nueva temporada.
De momento, sabemos que habrá un nuevo pase de batalla de Apex Legends con mucho más contenido que el anterior. Se ha confirmado un nuevo personaje, un arma nueva y el mapa sufrirá cambios que todavía no han sido revelados.
Además, Respawn Entertainment ha recalcado que los equipos de Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends están separados y lo que ocurra con uno no afectará al otro. En otras palabras: las actualizaciones de Apex Legends continuarán pese al lanzamiento del otro juego.
Cabe esperar por tanto que Titanfall 3 no llegará a corto plazo y que los esfuerzos de Respawn Entertainment van a centrarse en Apex legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. El éxito de los dos anteriores juegos de la saga Titanfall han sido todo un éxito y los fans están pidiendo a gritos la tercera parte, y Respawn Entertainment son conscientes. Por lo menos, tenemos la confirmación de que Titanfall 3 saldrá algún día y desde el estudio quieren dedicarle el tiempo y recursos necesarios para lanzar el mejor juego posible.