Por el momento, se sabe muy poco sobre los juegos que tendrá PS5. Lo que sí se sabe con certeza es que está en desarrollo un nuevo proyecto de Bluepoint Games, el estudio de Texas especializado en remasterizaciones y remakes. La página web de la empresa se ha actualizado y dio algunos pequeños detalles del título. Cabe destacar, que el estudio promete que ese nuevo videojuego será el encargo de definir el potencial gráfico de la próxima generación de consolas.
Bluepoint Games creció en tamaño en los últimos años hasta llegar a «más de 90 personas», según explican en la página oficial del estudio. «Nuestro último proyecto es el más grande de nuestra historia», dicen antes de prometer que su intención con este juego es «definir la referencia visual para la próxima generación de hardware para videojuegos».
Sin lugar a dudas, estamos frente a una promesa ambiciosa. Bluepoint Games ofreció en el pasado remasterizaciones y remakes más que vistosos, pero ninguno de sus títulos ha supuesto un antes y después en los benchmarks gráficos. Entre su currículum están títulos como el remake de Shadow of the Colossus, Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Metal Gear Solid HD Collection y la versión para Xbox 360 del primer Titanfall.
¿En que estará trabajando Bluepoint para PS5?
Durante los últimos meses el estudio ha ido publicando a través de sus redes sociales mensajes que han hecho pensar que su próximo trabajo es un remake de Demon’s Souls, el primer título de la saga creada por From Software lanzado en PlayStation 3 en febrero de 2009 en Japón. Claro está, que ni desde Bluepoint ni desde Sony Interactive Entertainment han confirmado estos rumores.
Dichos rumores comenzaron en julio de 2018, cuando Bluepoint añadió nuevas ofertas de empleo en su página web pidiendo animadores capaces de crear animaciones con físicas, expresiones faciales y movimientos realistas, así como sincronización labial para las cinemáticas. En la misma publicación se pedían artistas 3D que pudieran diseñar exteriores e interiores dignos de «un modo foto».
Estos detalles pueden encajar con un Souls, sobre todo al tener en cuenta que también se pedían animaciones de alta calidad para humanos y criaturas, pero realmente también se puede aplicar a casi cualquier juego de acción en un universo fantástico. Lo que hizo saltar las alarmas fue una entrevista de Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, quien dijo que no se oponía a una remasterización de la primera entrega de la serie (cuya propiedad intelectual pertenece a Sony) si se encarga un estudio «que realmente adore el trabajo original».
Con respecto a Dark Souls, también se habló que su segunda parte tendrá una versión más realista para PC.