En pocos minutos se alcanzaron los casi 180.000 euros objetivo y ahora supera los 1.7 millones de euros de recaudación
El pasado 24 de abril Kickstarter lanzó una campaña para financiar el juego Bloodborne: The Board Game. Los aficionados a uno de los juegos más populares de PS4 demostraron su emoción ante el proyecto. En menos de 20 minutos se consiguió cubrir la cifra objetivo de 180.000 euros y ahora son más de 19.000 los patrocinadores que han ayudado a alcanzar los más de 1.7 millones de euros de recaudación hasta el momento. Y todavía quedan 18 días de campaña.
Un sistema de cartas para reducir el factor suerte y otros detalles
El juego de mesa estará diseñado por Michael Sinall y Eric Lang. Esté último ya se encargo del diseño de la adaptación de Bloodborne a juego de cartas y ambos cuentan con experiencia en adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa. Además ya han trabajado juntos en el diseño de A song of Ice and Fire, la adaptación a juego de mesa de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos.
La editora CMON Games es la encargada del proyecto y cuenta con la licencia oficial del videojuego, por lo que los aficionados podrán utilizar a algunos de los personajes míticos de Bloodborne.
El juego diseñado para 1 a 4 jugadores, tiene una duración de cada partida estimada entre 60 y 90 minutos y la edad mínima para jugarlo es 14 años. Se trata de un dungeon crawler basado en el combate de cartas, en el que cada una de ellas cuenta con sus propias características y habilidades que serán utilizadas para avanzar durante el curso de la partida. A través de éste sistema de cartas se reduce el factor suerte que vendría dado por los dados.
Los jugadores podrán ponerse en la piel de un cazador a partir de mayo de 2020. Con forme avance la recaudación se irán introduciendo nuevos detalles y novedades del juego. Para contribuir con la recaudación hay que acceder a Kickstarter, donde se puede ver más información a cerca de la jugabilidad así como algunas de las figuras y cartas que conforman el Bloodborne: The Board Game.