Oculus tiene una nueva apuesta, y se trata de Facebook Horizon. Este nuevo universo es de realidad virtual social interconectado, y se ha anunciado durante el primer día del Oculus Connect 6, evento en el que se han ofrecido los primeros detalles sobre esta experiencia. Se trata de un software en el que “las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar y crear comunidades”. Por el momento, no hay una fecha especificada sobre su salida aunque está prevista una beta que se pondrá en marcha a lo largo del próximo año; tanto para Oculus Quest como para Rift.
Los jugadores de Facebook Horizon iniciarán su andadura en la plaza de una ciudad, donde se encontrarán con otras personas, jugarán juegos, construirán comunidades e y hasta podrán crear sus propias experiencias. Cabe destacar, que los neófitos deberán diseñar sus avatares: podrán elegir entre una amalgama de estilos y de opciones, con el fin de que todo el mundo pueda expresar “su individualidad”. Luego de este paso, los telepods nos teletransportarán de los espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventuras y de exploración.
De esta manera, Oculus promete que esto será solo el principio de Facebook Horizon, ya que la gente accederá a otros mundos, creados mediante un editor que brindará la posibilidad de edificar todo tipo construcciones sin necesidad de programar. Por otra parte, habrá asistencia y tutoriales para que nadie se pierda por el camino.
Se vienen más anuncios
Además de Facebook Horizon, se ha anunciado una nueva funcionalidad: el rastreo de manos en Oculus Quest, que permitirá la “interacción natural en RV utilizando tus propias manos”. Es decir, sin necesidad de utilizar un controlador, sensores externos, guantes o PC para activarlo. Asimismo, se lanzará como producto experimental a principios de 2020 y estará disponible para propietarios de Quest.
Los datos económicos de Oculus Store avalan la buena salud de la realidad virtual, ya que se menciona una facturación de 100 millones de dólares, de los cuales, un 20% corresponde únicamente a Quest.