En los primeros días desde su lanzamiento, Square Enix anunció que habían vendido más de 3,5 millones de copias de Final Fantasy VII Remake (incluyendo las unidades despachadas a las tiendas). La compañía nipona ha actualizado sus cifras y ha confirmado que ese número se ha multiplicado hasta más de 5 millones de unidades vendidas digitalmente y distribuidas.
We’d like to share a Midgar-sized THANK YOU to everyone who has supported #FinalFantasy VII Remake.
We shipped and digitally sold over five million copies worldwide, which has made #FF7R the highest selling digital release on the PlayStation platform in #SquareEnix history! pic.twitter.com/f6vaDSHukD
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) August 7, 2020
“Queremos enviar un agradecimiento del tamaño de Midgar a todos los que habéis apoyado Final Fantasy VII Remake”, comentan en un tuit. “Hemos distribuido y vendido de manera digital más de 5 millones de copias en todo el mundo, lo que hace de este videojuego el título digital más vendido en PlayStation de la historia de Square Enix”. El mensaje de celebración no acalla los problemas derivados del coronavirus. En el informe de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021, que comenzó el pasado 1 de abril, la compañía ha dejado claro que las ventas físicas han rendido por debajo de las expectativas.
Tal vez te interese: Final Fantasy VII Remake logró una nota casi perfecta en Famitsu
Final Fantasy VII Remake ha crecido digitalmente
“Las ventas de copias físicas del juego han sido más bajas de lo esperado inicialmente” debido a la acción de la COVID-19, que ha ralentizado el proceso de distribución. “En contraste, las ventas digitales crecieron de forma significativa, lo que ha ayudado a impulsar la rentabilidad. Esto, combinado con el lanzamiento de Trials of Mana y con los ingresos de licencias, han resultado en un incremento de las ventas netas y de los ingresos operacionales en comparación con el mismo período del año fiscal anterior”.
Final Fantasy VII Remake está disponible en exclusiva temporal para PlayStation 4. Los que todavía no hayan disfrutado de la aventura de Cloud y compañía tienen la oportunidad de hacerse con el juego con descuento, como ha informado la propia Square Enix. Esta rebaja temporal se aplica a las copias digitales y físicas.