Hace un par de días Final Fantasy VII Remake anunció que había finalizado su desarrollo, que ya se encontraba en fase gold. Sin embargo, esto no significa que el título no haya experimentado algunos problemas y también cambios durante todo el proceso. Lejos queda aquel E3 2015 de pasión y júbilo, pues tal como ha reconocido su productor, Yoshinori Kitase, el sistema de combate del juego estaba planeado para que sea muy similar al de Kingdom Hearts.
Pero esta idea fue descartada por Testsuya Nomura, el director del título. En aquel entonces, Testsuya se encontraba muy inmerso en la etapa clave del desarrollo de Kingdom Hearts 3. Por dicha razón, no se vio muy seducido por la idea de trasladar a Final Fantasy VII Remake todo lo que habían logrado con Sora, Mickey y compañía. ¿De qué hablamos? Nada más ni nada menos, que de un action RPG muy dinámico, rápido, vertical e imprevisible.
“Mi opinión personal es que hubiese sido completamente factible apostar por un estilo de combate 100% basado en la acción moderna”, comienza diciendo un Kitase sincero a Stevivor. “En realidad, cuando estuvimos discutiendo esto y propuse que quería hacer [Final Fantasy VII Remake] totalmente orientado a la acción, nuestro director Tetsuya Nomura dijo: ‘No, no me gusta esa idea’”, continúa.
Final Fantasy VII Remake comenzará a desarrollarse
Final Fantasy VII Remake se sentirá como “un juego completo y único” donde las misiones secundarias estarán al nivel de las principales. Solo se abarcará la etapa de Midgar, que duraba unas 6 u 8 horas, pero ahora será un JRPG capaz de sentirse como un videojuego en sí mismo.
Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta el próximo 10 de abril en la familia de consolas PlayStation 4. La demo gratuita ya se encuentra para descargar, y la condición de exclusividad se mantendrá hasta el 3 de marzo de 2021; a partir de entonces, podrá lanzarse en otras plataformas.