Hoy en Kabukis nos sentimos un poquito más viejos, la mítica consola GameBoy cumple 25 años.
Aún hoy, 25 años después, Game Boy es sinónimo de consola portátil, y es que su nacimiento, un 21 de abril de 1989, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Era el regalo estrella que todo niño esperaba y el pasatiempo más cañero de cualquier adulto.
Su gran éxito residía en sus características, no era la consola, tecnológicamente hablando, más avanzada, pero si era ligera, fácil de usar, económica, la batería duraba la suficiente y tenía en su poder juegos de éxito como Super Mario o Tetris.
Los años pasan y sigue conservando su corona como la tercera consola más vendida de la historia, con más de 118 millones de unidades vendidas en su primera versión y de su sucesora en color, a lo que se suman 81,51 millones de las posteriores Game Boy Advance.
Muy a nuestro pesar, y dados los avances en el mundo del videojuego, fue en el año 2004 cuando Nintendo decidió dar fin a la producción de la nombrada consola para dar paso a las nuevas generaciones de consolas. En nuestro recuerdo quedan melodías, momentos y pantallas interminables en las que saltabas de tubería en tubería, apilabas ladrillos o intentabas hacerte con todos y cada uno de los Pokemon.
En Kabukis no nos deja de sorprender que Nintendo no haya pensado en toda una generación de fieles Gameboyers con la realización de algún evento o mención de la mítica consola; por eso nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerle el homenaje que se merece.