La compañía From Software ha confirmado que Elden Ring no estará listo para ser probado en la Gamescom 2019.
Tras la presentación del tráiler en la Conferencia del E3 que tuvo lugar en junio, todo parecía indicar que los amantes del género podrían probarlo durante la convención alemana. Pero no será posible. La compañía japonesa, conocida por el desarrollo de videojuegos como Dark Souls, ha decidido no presentar al público todavía lo que ellos han denominado como “la evolución natural de Dark Souls”. El título, que será distribuido por Namco Bandai, aún está en una fase muy temprana de desarrollo por eso no estará en la Gamescon. Este nuevo RPG es fruto de la colaboración entre From Software y George R.R.Martin (Juego de Tronos).
El desarrollador elegido por la compañía ha sido Hidetaka Miyazaki, el precursor de títulos como Dark Souls o Bloodboorne, dos de los videojuegos más exitosos de la compañía nipona. En una reciente entrevista, el desarrollador japonés ha asegurado que el nuevo RPG seguirá manteniendo los altos niveles de dificultad que caracterizan a los últimos títulos de la compañía. Conservando el estilo del exitoso Dark Souls, se podrá recorrer el mundo a lomos de un caballo o interactuar con cientos de NPC’s repartidos por decenas de ciudades y asentamientos. No obstante, la compañía nipona no quiere alejarse de las mecánicas de combate con las que tantos éxitos ha cosechado, por lo que los enfrentamientos seguirán teniendo un peso importante en Elden Ring.
Elder Ring es un título con altas dosis de inmersión narrativa y una gran adaptabilidad a las estrategias de cada jugador.
La variedad de armas o magia y las posibilidades de caracterización de los personajes abren muchas puertas de resolución de las tramas para el jugador. El objetivo de Miyazaki es ofrecer un mundo abierto y lleno de posibilidades, que asegure el disfrute del jugador superando retos. Y es que Elden Ring es un concepto misterioso que define al propio mundo, que se ha roto en pedazos. Este trágico suceso es la clave para entender los elementos principales que aborda el videojuego, entre los cuales cobra relevancia de manera especial la ambición de la humanidad.
El título, que ya puede reservarse en España de manera anticipada, llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC. No obstante, la compañía nipona todavía no ha concretado una fecha de lanzamiento definitiva.