La mañana del martes Google nos sorprendió con este nuevo servicio de videojuegos llamado Stadia. Pero… ¿Qué es exactamente?
Google lo autodenomina como una plataforma de videojuegos que ofrece acceso desde cualquier pantalla compatible, es decir, tener acceso instantáneo desde el smartphone, tablet o televisor sin la necesidad de tener una consola. Los videojuegos realizarán el proceso gráfico desde sus servidores, por lo que el usuario solo necesitará una buena conexión a internet, una pantalla de las nombradas antes y un mando o controlador.
La compañía de Google ha diseñado un mando propio que contiene los botones tradicionales de un mando y dos botones especiales. Uno de los botones especiales es para realizar transmisión de vídeo a YouTube y el otro es para iniciar Google Assistant directamente. A pesar de que Google quiera vender su mando por las facilidades que trae para realizar transmisiones en vivo, Google confirmó que podrás utilizar los controles de PC pero perderás el acceso a los botones especiales.
Una de las funciones que integra Stadia es el Crowd Play, es decir, cuando una persona este trasmitiendo en directo su gameplay a YouTube, los espectadores que sean usuarios de Stadia podrán unirse a la partida del YouTuber.
Por el momento Stadia funcionará a una resolución de 4K y 60 fps pero se espera que pueda funcionar a un mayor rendimiento en un futuro, de momento la velocidad de procesamiento de gráficos supera a PlayStation Pro y a Xbox One X. La fecha de lanzamiento se espera para finales de 2019, y el lanzamiento tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.
Google realizará el evento de “Google I/O 2019” del 7 al 9 de mayo y posiblemente sea un buen momento para dar algún otro detalle sobre este nuevo proyecto. ¡Estaremos atentos para mostraros los últimos adelantos sobre esta nueva plataforma!