Durante la noche del 16 de enero, se confirmó de manera no oficial algunos rumores que venían dando vueltas durante los últimos meses. Horizon: Zero Dawn, el exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, llegará a PC. Sin embargo, parece que no será el único exclusivo de PlayStation que aterrizará en ordenadores.
I don’t think it’ll be the only one!
— Jason Schreier (@jasonschreier) 16 de enero de 2020
Más títulos de PS4 en los ordenadores
Por su parte el periodista de Eurogamer UK, Tom Phillips, reflexionaba sobre el movimiento de Sony y dejaba entrever que Dreams de Media Molecule también llegará a ordenadores: «Horizon en PC es un comienzo, pero Microsoft está por delante de PlayStation en hacer un movimiento serio hacia un futuro agnóstico [respecto a las] plataformas. Argumenta que tus juegos valen más como para estar en una suscripción, claro, pero el futuro es que todos sean capaces de acceder a juegos geniales en cualquier lugar que jueguen».
Horizon will be followed by others down the road – you don’t need to Dream too hard to guess. But Xbox is already well-established launching games on PC at the same time, and eager to explore Switch…
— Tom Phillips (@tomphillipsEG) 16 de enero de 2020
«Horizon será seguido de otros con el tiempo», continúa Phillips, «no necesitas soñar [lo escribe como Dream, en mayúsculas] demasiado para hacerte una idea. Pero Xbox ya está bien establecida publicando juegos en ordenador a la vez, y entusiasta por explorar Switch…». De esta manera, los juegos de PS4 sin lugar a dudas pueden ir aterrizando en PC.
En una entrevista publicada en octubre de 2019, Kareem Ettouney de Media Molecule dejaba caer que Dreams irá más allá del ecosistema PlayStation: «Nuestra meta para Dreams es que dure al menos 20 años, y continuar expandiéndolo y continuar mejorándolo. Pero el modelo de PlayStation está diseñado para que un juego salga, golpee el mercado, y haga la mayoría del retorno [de ingresos] en su primera semana […] Si es un gran juego, sobrevive quizá a dos o tres secuelas».