El 11 de noviembre salió a la luz GTA: The Trilogy, donde los jugadores pueden disfrutar de las tres entregas icónicas de la saga de Rockstar. Esta edición se encuentra disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, con su versión iOS y Android que llegará en algún momento de 2022. Como era de esperar, su debut no pasó desapercibido; mucho menos los errores que encontraron los fanáticos y que no dejaron pasar por alto. Tal es así, que la versión de PC había sido retirar y no se podía comprar más. Además, el videojuego recibió malas reseñas en Metatric, donde actualmente cuenta con una nota de 0,5.
Los jugadores están enfurecidos con GTA: The Trilogy
Lo cierto es que son varios los errores técnicos que presenta la versión «definitiva» de GTA: The Trilogy. Dicho esto, la versión de PC tuvo que ser retirada después de incluir música sin licencia y código sin compilar. De las más de 2000 reseñas enviadas en Metacritic para valorar esta esperada remasterización, se obtuvieron 1325 negativas, 12 mixtas y 46 que son positivas. Esto provocó que la colección obtenga un puntaje de 0,5. Sin embargo, las otras versiones tampoco han tenido mucha suerte: la de PS5 tiene un 0,9 y Nintendo Switch un 0,5.
Debido a los fallos y errores que tiene la colección, varios jugadores le piden a Rockstar que realice un reembolso. Como el enojo es cada vez más grande, los usuarios utilizaron las redes sociales para criticar a esta remasterización y exigir por el dinero que gastaron al comprarlo. Desde el estudio decidieron romper el silencio y hacer frente a este gran escándalo: «Nos disculpamos sinceramente por las molestias. También estamos trabajando para mejorar y actualizar el rendimiento general a medida que avanzamos. Nos gustaría agradecer a todos los usuarios por su paciencia mientras resolvemos estos problemas”.