343 Industries mostró por primera vez cómo será Halo Infinite con un gameplay, el cual fue presentado en el Xbox Games Showcase de la semana pasada. La reacción de algunos aficionados no fue muy buena, ya que muchos criticaron el aspecto visual del título, que salvo sorpresas de última hora, tendrá la responsabilidad de mostrar el músculo técnico de Xbox Series X, la consola a la que acompañará en su estreno. Chris Lee, responsable principal del estudio, habla en una entrevista sobre los gráficos, el trabajo que aún tienen por delante y de un renovado motor de sonido.
«Creo que la respuesta respecto a los gráficos, espero que la gente tenga una oportunidad de comprobar nuestros modelos en streaming a 4K, creo que eso realmente permite a nuestro juego mostrarse con total fidelidad», dice Lee a Wccftech. La emisión original del tráiler se hizo a resolución 1080p, y además, en los directos de YouTube se pierde calidad frente a los vídeos publicados.
«Definitivamente aún estamos bastante en desarrollo», admite Lee, «el equipo está trabajando en pulir y ajustar algunas cosas para realmente ofrecer el potencial completo de nuestra experiencia para nuestros fans más tarde este año con Halo Infinite«. El creativo asegura que en el equipo están «emocionados por la ambición del título». De hecho, como os contábamos en nuestras impresiones, en Xbox Series X el juego se moverá a 60 fps y resolución 4K: «Hemos sido capaces de hacer más de 10 veces el poder de procesado por píxel de que lo fuimos capaces en Halo 5«, algo que se ha conseguido gracias a «técnicas de renderizado avanzadas» y por «la inmensa potencia de Xbox Series X».
Tal vez te interese: Final Fantasy VII Remake: El segundo episodio ya está en plena producción
Halo Infinite contará con un nuevo motor de sonido
El responsable de Halo Infinite confirma que los encargados de la banda sonora en esta ocasión son Curtis Schweitzer (Starbound, Ashes of Mankind) y Gareth Coker (Ori and the Will of the Wisps, Darksiders Genesis) y da importancia al renovado motor sonoro del juego.
«También hemos actualizado nuestro motor de sonido para crear un nuevo sistema acústico y aprovecharnos del poder de procesado extra y del poder de streaming de Xbox Series X para ser capaces de realmente envolver al jugador en una experiencia de audio mucho más realista», explica Lee.
El juego llegará a las tiendas en Navidades de este año para Xbox One, PC y Xbox Series X. Se estrenará a la vez que esta última consola, aún sin fecha de lanzamiento.