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Horizon Forbidden West reveló detalles sorprendentes

Horizon Forbidden West reveló detalles sorprendentes

Aún quedan varios meses para que Horizon Forbidden West llegue a PlayStation 5 y PlayStation 6. Sin embargo, desde Guerrilla Games dieron a conocer algunos detalles importantes sobre el videojuego, para que los jugadores comiencen a calentar motores y a prepararse para esta nueva aventura que está en camino. Por esta razón, a través de un artículo que publicaron en el blog oficial de PlayStation, el estudio detalló algunos nuevas habilidades que existirán en la segunda entrega de la saga. En dicha publicación, se reveló información sobre la exploración, el combate, las armas, las herramientas y las características especiales del DualSense.

En cuanto a la exploración, David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla Games, explicó que el equipo trabajó para que Horizon Forbidden West ofrezca a los jugadores un abanico mucho más amplio para recorrer el entorno, tanto con nuevas herramientas como el garfio o el Alaescudo, como con un nuevo sistema de escalada libre que ya no nos impide trepar por cualquier superficie rocosa, como sí ocurría en Horizon Zeron Down. «Este amplio abanico de nuevas opciones también supuso un reto en cuanto al diseño de niveles. Queremos permitir a los jugadores que sean más listos que nosotros y usen los nuevos movimientos o herramientas para superar los desafíos de manera ingeniosa e impredecible. Los rompecabezas no siempre tendrán una solución binaria, por lo que animamos a los jugadores a experimentar y divertirse con los nuevos recursos», explicó. 

Por otra parte, también se reveló detalles sobre el uso del DualSense de PS5, cuya respuesta háptica representará «desde los arañazos de la grava mientras empujáis una caja hasta la sensación de liberar el cabestrante del garfio». Este sistema también se utilizará para representar otros aspectos más sutiles como el roce de la hierba para indicar que se ha entrado en modo sigilo.

Horizon Forbidden West: Mejora en habilidades y sistema de combate

Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates, también reveló algunos detalles sobre el videojuego en el artículo. Uno de los detalles más importantes que tendrá este título es el nuevo sistema de mejoras que llega gracias a un banco de trabajo en el que se pueden modificar tanto armas como atuendos. De esta manera, Aloy también tendrá un sistema de habilidades propio en forma de árbol que nos permitirá ir desbloqueando nuevas funciones.

Por otra parte, en las refriegas también los jugadores también notarán ciertas diferencias, sobre todo porque las máquinas y los humanos ahora sí cooperarán para hacernos frente y en ocasiones eso significará combatir con ambos a la vez. Habrá monturas, además, aunque esto es algo que nosotros también podremos aprovechar en nuestro favor cabalgando hacia el combate. Y también habrá un nuevo medidor, la barra de valor, que se irá rellenando a medida que realicemos acciones que requieran cierta pericia, como acertar en puntos débiles, para posteriormente usarla en un poderoso ataque. El juego llegará el 18 de febrero a PS4 y PS5.

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