Tan solo unos días después del Salón del manga, Barcelona congrega en su agenda otro evento referente a nivel nacional, la feria del videojuego clásico, que tendrá lugar el fin del semana del 14 y 15 de noviembre. Con tan solo tres ediciones a sus espaldas, el evento se ha convertido en uno de los más importantes del sector de lo reto.
Retro Barcelona 2015 nos promete un viaje a los años 80-90 a través de la tecnología y los videojuegos propios de aquella época, ideal para “los amantes de lo retro y los más nostálgicos”.
El cartel se ha convertido en uno de los elementos más alabados gracias a la original combinación la emblemática serie de los ochenta, Castlevania, y la Sagrada Familia.
En esta edición no solo estrenan cartel, cambian de localización y se mudan al Museo Marítimo de Barcelona, bien comunicado y a tan solo cinco minutos a pie del monumento de colón, que nos trasladará a una atmósfera clásica en consonancia con el evento.
La programación ofrece diferentes propuestas, desde conferencias y talleres hasta una exposición de más de 250 videoconsolas que muestran más de cuarenta años de esta industria.
El punto básico de la congregación es la zona de juegos donde podremos disfrutar de pinballs, los videojuegos que marcaron nuestro ayer en la clásica televisión de tubo, y torneos varios como Pixelsmansion, Street fighter II, Windtammers, MarioKart,… ¡Ah! Y si queréis participar, no olvidéis pasaros por la web oficial, el plazo sigue abierto.
La entrada de un día costará 3€ y para todo el fin de semana 5€, sin venta anticipada por internet.
Y además hay hueco para una buena causa, la asociación Videojuegos por Alimentos promueve un proyecto para colaborar con los Bancos de Alimentos en el que se intercambiarán juegos o el acceso a actividades con los alimentos como única moneda de pago.
¿Quién dijo que los gráficos lo eran todo? ¡Nos vemos en los ochenta!