Como ya sabéis, hace unos días uno de los pesos pesados en redes sociales, Facebook, adquiría la nueva tecnología bautizada con el nombre de Oculus por la friolera de 2.000 millones de dólares. Se trata de un dispositivo de realidad virtual que promete ser el futuro de los videojuegos.
Desde que se dio la noticia de la compra de Oculus, la polémica estaba servida. Han aparecido diferentes artículos en los que se habla del dispositivo dentro del mundo de las consolas y los videojuegos, incluso se proponen alternativas.
Por un lado encontramos ejemplos como el de Sony, que afirma estar encantada con la compra de Oculus por parte de Facebook. Game Face, por su parte, ha realizado un proyecto muy parecido basado en Android.
Además, ya hay propuestas encima de la mesa sobre los posibles usos del dispositivo. En primer lugar, la adaptación del archiconocido Super Mario, en la que gracias a Oculus puedes ponerte en la piel del famoso fontanero.
https://www.youtube.com/watch?v=28ivkU5i_x4
Otro uso es el que le da un joven que ha creado su propio simulador de la motocicleta de luz de Tron, The Arcade Dron, para lo que utiliza Oculus.
Desde Kabukis, como buenos frikis, ¡estamos deseando ser los primeros en probarlo!