El E3 de 2019 sufre cambios importantes respecto a ediciones anteriores. Este cambio es debido a las principales compañías implicadas, ya que sufre grandes variaciones respecto al año anterior.
Sony
El gran detonante de este cambio es la ausencia de Sony en el evento de E3 de 2019. Sony ha confirmado que ‘»La feria comercial ya no tenía tanta actividad comercial» y es por eso que Sony realizará su propio evento en el momento que ellos deseen.
Es posible que el evento de Sony lo realicen cuando la sucesora de la PlayStation 4 este desarrollada y preparada para salir al mercado.
Microsoft
Esta compañía sí estará presente y llega con una gran oportunidad debido a la ausencia de Sony, su máximo rival. Uno de los protagonistas por parte de Microsoft será Halo Infinite, pero la compañía asegura que este año tiene mucho que mostrar.
Microsoft es posible que nos deleite con la nueva consola, la sucesora de Xbox One.
Nintendo
Nintendo fue una de las primeras compañías en confirmar su asistencia en el evento ya que quiere potenciar la Nintendo Switch que son sus planes por el momento. Entre los juegos más esperados se encuentran Pokemon Espada y Escudo y Fire Emblem: Three Houses.
Nintendo aún no ha confirmado si harán una conferencia de prensa o seguirán haciendo un evento digital previamente grabado, cosa que llevan haciendo desde el E3 de 2013.
Electronic Arts
Electronic Arts siempre ha realizado su evento paralelo y este año no será diferente y celebrarán el EA Play 2019. De este evento podemos esperar noticias de al menos dos de los juegos más esperados por parte de EA que son Star Wars Jedi: Fallen Order y Titanfall Premium.
Square Enix
Square Enix este año cubrirá la franja horaria que ocupaba Sony en el E3. La compañía ha prometido anuncios emocionantes y sabemos que hay dos títulos que los seguidores están siguiendo muy de cerca que son The Avengers Project y Final Fantasy VII remake.
Ubisoft
Ubisoft también estará presente en el E3 2019 pero este año traen incógnitas como los rumoreados Watch Dogs 3 o Sprinter Cell.
A parte de estos posibles juegos por confirmar, los juegos que seguro que vemos allí por su parte son The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor y Trials Rising.