El Call of Duty de este otoño, que aparentemente llevará el nombre de WWII: Vanguard, saldrá a la venta en Xbox One y PS4 además de las nuevas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esto estaría limitando algo la ambición del juego, lastrado por la anterior generación. Pero según se informó, es el propio Activision quien no quiere dejar atrás un mercado tan grande y tampoco lo hará con la siguiente versión del viedeojuego, la cual llegará a finales de 2022.
El rumor que anda circulando por internet es que Sledgehammer Games llevará la acción de nuevo a la Segunda Guerra Mundial. El insider Tom Henderson asegura que Vanguard está diseñado para las dos generaciones, algo que se podría dar por hecho, pero también el que está en desarrollo en Infinity Ward para el próximo año. «Call of Duty WW2 Vanguard estará limitado -en aspectos técnicos- por la anterior generación», dice en Twitter, donde también menciona el proyecto de los creadores de Modern Warfare.
Más detalles sobre Call of Duty
En otro de sus mensajes se habla de cómo podría beneficiar esto a Battlefield 6 siendo exclusivo de la generación actual -PS5 y Xbox Series, además de PC-. Aunque es consciente de que no todo el mundo tiene las consolas, pero un lanzamiento con problemas como Cyberpunk 2077 «no es lo que Battlefield necesita después de Battlefield V».
Cabe resaltar que se refiere a la complejidad de optimizar un juego ambicioso para dos generaciones, que en el caso de CD Projekt RED, provocó unas versiones con importantes problemas de rendimiento y numerosos bugs que esperan solucionar en los próximos meses.