Si la incertidumbre se apiadaba de ti ante la orfandad de los juegos de Star Wars, ya puedes respirar tranquilo. Los próximos títulos de la galaxia han sido adptados por un padre del que pueden estar más que orgullosos: Electronics Arts. Más conocida como EA, ha firmado un acuerdo con Disney (única propietaria de los derechos hasta ahora) tras el cierre de Lucas Arts, la división de George Lucas en el ámbito de los videojuegos.
Todavía no se sabe ni las condiciones ni la duración de este acuerdo, pero han confirmado que se llevará a cabo durante varios años. No obstante, Disney no ha cedido por completo todo su gran tesoro, sino que el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y plataformas online todavía es suyo.
Lucas Arts gozaba de grande éxitos muy míticos como la saga de Monkey Island. Pero tras su cese de actividad, la entrega de Star Wars 1313 había sido cancelada. Sin embargo, con este nuevo apadrinamiento los usuarios pueden recuperar la esperanza de seguir disfrutando los videojuegos de la que, posiblemente, sea una de sus películas favoritas.