Los antiguos creadores de Angry Birds decidieron echar el vuelo en 2012 y salir del confortable nido de Rovio y fundaron su propio estudio en Helsinki, Boomlagoon.
Boomlagoon está formado por 8 empleados, antiguos creadores de Angry Birds, que se realizó con el objetivo de crear sus propios juegos para móviles. Su primer éxito, más bien moderado, fue el juego llamado Noble Nutlings.
Antti Stén es el CEO (el de más a la izquierda) y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundillo del desarrollo de juegos. Entre su plantilla encontramos también al creador de Angry Birds, actual CCO de la empresa.
Y diréis… ¿Por qué son noticia estos 8 desarrolladores? Pues porque han conseguido recaudar, ni más ni menos, la friolera cifra de 3.6 millones de dólares para su financiación, todo por la nueva incorporación de 3 inversores europeos: Northzone, Inventure y 360 Capital partners. Estos inversores han aceptado gracias a la confianza que les ha dado Boomlagoon, impulsada por su buen hacer en temas de monetización y su conocimiento del mercado potencial.
Esto, sumando a los inversores que ya confiaban en ellos, logrará que el estreno de su próximo juego este cada vez más cerca.