Visto en EUROPAPRESS
Microsoft ha anunciado que ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows, una beta lanzada por Microsoft Research destinada al desarrollo de aplicaciones. El SDK se puede descargar desde la página web de Microsoft y se puede utilizar de forma gratuita para desarrollar aplicaciones no comerciales. La compañía tiene intención de lanzar una versión comercial del SDK más adelante.
El SDK ha sido diseñado para proporcionar una herramienta a una comunidad cada vez mayor de desarrolladores, investigadores, académicos y apasionados de la tecnología. El código les permitirá crear nuevas experiencias con detección de la profundidad, captación del movimiento humano y reconocimiento de voz y objetos utilizando la tecnología de Kinect en Windows 7.
Para celebrar el lanzamiento, Microsoft invitó a un selecto grupo de desarrolladores al Campus Microsoft de Redmond y , según la compañía, «les desafió a explorar los límites de su imaginación» utilizando el SDK en un maratón de programación de 24 horas.
Utilizando las nuevas herramientas y un vasto despliegue de hardware, los desarrolladores produjeron conceptos de aplicaciones para diferentes campos de investigación, como salud, ciencia o educación.
«El Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows abre un universo de posibilidades a los desarrolladores que quieran dar rienda suelta al potencial de la tecnología Kinect en Windows», apuntó el reputado científico de Microsoft Research, Anoop Gupta. «Estamos deseando ver los proyectos que creará la comunidad y trabajar de manera conjunta con ellos para crear experiencias más naturales e intuitivas».
El SDK de Microsoft ofrece a los desarrolladores acceso a un flujo de datos no procesados del sensor de profundidad, el sensor de la cámara a color y de los cuatro micrófonos.
Además, el nuevo Software de Desarrollo de Kinect tiene la capacidad de detectar el cuerpo de una o dos personas en movimiento dentro del campo de visión de Kinect, haciendo posible crear aplicaciones basadas en la gesticulación.
Por otra parte, las capacidades de procesamiento de audio incluyen supresión sofisticada de ruido y cancelación de eco, formación de haz para identificar la fuente de sonido e integración con el API de reconocimiento de voz de Windows.
El SDK incluye más de 100 páginas de documentación técnica. Además de los archivos de ayuda integrados, la documentación incluye explicaciones paso a paso para la mayoría de las muestras incluidas en el SDK.
Por último, el SDK de Microsoft se instala de una forma «muy sencilla» en Windows 7; no requiere de una configuración compleja y el tamaño total de instalación es de menos de 100 MB, afirma Microsof en un comunicado. Los desarrolladores lo pueden instalar e implementar «en tan sólo algunos minutos» con una unidad de sensor Kinect independiente que está disponible en una gran cantidad de establecimientos.