Al igual que harán otras grandes empresas de la tecnología y los videojuegos, Oculus Rift apuesta por reunir a la prensa unos días antes del E3 para comentar las novedades de su producto estrella, como son las gafas de realidad aumentada.
Esto ha generado una gran expectación, y más aún, si se tienen en cuenta las imágenes que se han filtrado de las presuntas nuevas Oculus Rift. Obstáculo que el propio CEO y fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha querido desmentir en este comunicado donde explica que se tratan de un prototipo antiguo, y nada tienen que ver con el nuevo modelo que proponen llevar al usuario.
Lo poco que se puede ver en las fotografías es la presencia de un mando con controladores de ‘más’ y ‘menos’ y un botón que podría ser de retroceder. Esto sería un rasgo nuevo ya que en anteriores versiones estos movimientos se hacían a través del teclado. Otro aspecto a destacar es el elemento semejante a una cámara que sobresale de la zona centro de las Oculus, una webcam que serviría para monitorizar mejor los movimientos de la cabeza.
De momento lo poco que sabemos seguro de estas nuevas Oculus es que tendrán un valor de mercado de unos 1.400 euros -coste que incluye el PC para darle el mejor rendimiento a las gafas- y que aparecerían a la venta a principios del próximo año.
Solo nos queda esperar un día a que llegan más novedades al respecto y poder empezar a ahorrar para el próximo 2016 para probar estas nuevas Oculus Rift.