Sony planea presentar PlayStation 5, su consola de próxima generación, el 4 de junio, según afirma el periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, en el foro especializado en videojuegos ResetEra. Dicho periodista no descarta que la fecha pueda cambiar en el futuro, ya que especifica que el evento está «actualmente planeado» para ese jueves. Claramente, deben tomar esta información con pinzas ya que no está confirmada.
La información es contradictoria con la publicada por distintos medios hace algo más de una semana, cuando se apuntaba que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrían eventos de presentación en mayo. Al mismo tiempo, VGC dijo que «una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una presentación significativa de PlayStation 5 en mayo».
Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego en la firma Niko Partners, aseguraba que debido a la cancelación del E3 2020 por el coronavirus, la primera muestra de las consolas de próxima generación y sus videojuegos será «mucho más pronto» que en junio, cuando debería haberse celebrado el evento de Los Ángeles.
Por su parte, el medio económico Bloomberg afirmaba a mediados de abril que Sony Interactive Entertainment había alterado los planes de presentación de PS5 por la pandemia del coronavirus, según «fuentes familiarizadas» con el asunto. Eso habría provocado que el mando de la consola, el Dualsense, se anunciara por sorpresa a través del blog de la marca.
Además de la PlayStation 5, Xbox Series X también tendrá eventos
Por su parte, otras fuentes, como VGC y Windows Central, apuntan a que Microsoft hará dos eventos de presentación digitales. Uno en mayo centrado en Xbox Series X y donde se desvelaría también Xbox Series S, una consola de next-gen de menor potencia y procio; y otro en junio, centrado en los videojuegos.