Durante estos últimos días, se llevó a cabo el famoso evento Tokyo Game Show 2020 Online. Mediante una proyección en streaming, el evento celebrado en Japoón tuvo grandes protagonistas en forma de juegos. Como era de esperar, se dieron a conocer importantes novedades sobre juegos muy esperados y muy famosos. Uno de ellos fue, nada más ni nada menos, que Resident Evil 8: Village.
Con la presencia de Capcom durante el evento virtual, muchos fanáticos estaban ansiosos por oír nuevos detalles sobre el nuevo juego en camino de Resident Evil. Y aunque los jugadores tal vez esperaban que el estudio mostrara la demo del juego, la realidad es que solamente se pudo ver una pantalla donde apenas se apreciaba el nuevo título. Ojo, igualmente este pequeño imprevisto no impidió que se ofrecieran detalles verbales del videojuego, los cuales fueron copilados por el insider Dusk Golem.
Lo que podemos llegar a esperar en Resident Evil 8: Village
Según lo que pudo descifrar el usuario, mediante una traducción japonesa del evento, es que justo al inicio de la Villa habrá una secuencia de supervivencia con unos edificios entre los que pasar; algo muy al estilo de Resident Evil 4. En esta situación, el jugador se encontrará con un ataque de Hombres Bestia, quienes se podrán agrupar y atacar, o mismo ir en solitario, y notaremos cambios de comportamiento. Un detalle importante es que habrá un gran enemigo en la pelea, quizás el del martillo que tanto se viene comentando hace un tiempo, que seguirá de cerca al jugador.
Otros detalles que se revelaron sobre Resident Evil 8: Village es que, si el jugadores se queda en la casa demasiado tiempo, los Hombres Bestia comenzarán a quemarla con el jugador dentro. Deberemos tener en cuenta que no habrá suficiente munición, de esta manera tendremos que utilizar el entorno para frenarlos e inmovilizarlos. Se podrá atrancar las puertas con librerías y los enemigos también podrán soltar objetos que van a servir para fabricar cosas, si hay suficientes, y se podrán convertir en distintos tipos de munición.
Por el momento, Capcom no mostró ningún tipo de gameplay real sobre el título. La posible fecha de lanzamiento podría ser 2021, y el juego también podría llegar a PS4 y Xbox One.