Square Enix ha decidido por fin hacer caso de las peticiones de los fans y recuperar antiguos títulos para volver a sacarlos como nunca los habíamos visto. Nuevos gráficos o una mejor calidad de audio y vídeo son algunas de las novedades que podremos disfrutar, así como, por supuesto, el aliciente de revivir las historias que marcaron nuestro pasado gamer como siempre habíamos soñado.
Los videojuegos que van a hacer su reaparición en los siguientes meses son nada más y nada menos que Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (incluirá Kingdom Hearts Final Mix, KH Re: Chain of Memories y KH 358/2 Days, títulos que en su primera edición sólo fueron vendidos en Japón).
El relanzamiento de FFX y FFX-2 es una noticia que muchos llevábamos esperando desde hacía años, ya que es uno de los mejores títulos de la colección Final Fantasy y no merece ser perdido en el olvido. Poder ver a sus protagonistas con unos gráficos mejorados y disfrutar mejor de la historia es algo digno de ser sentido y vivido para un gamer.
Por otro lado, el relanzamiento de los títulos nunca antes vistos en Europa de Kingdom Hearts (a no ser que se te diera mínimamente bien el japonés y consiguieras una copia del juego), es algo inesperado pero extremadamente agradable, ya que hay muchos cabos sueltos entre las historias de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts: Birth by Sleep que sólo aquellos que conocían lo ocurrido en los videojuegos japoneses eran capaces de atar.
Ahora todos tendremos la oportunidad de completar nuestros conocimientos sobre la historia de Sora, Rikku, Kairi y el resto de personajes. El lanzamiento de los Final Fantasy aún no ha sido concretado, pero sí el de Kingdom Hearts HD 1.5 REMIX, que verá la luz en septiembre de este 2013. Hasta entonces, seguiremos pendientes de nuevas noticias y seguiremos informando.