The Last of Us 2, el próximo juego que será lanzado para PlayStation, ha revelado más novedades sobre esta nueva entrega. Al parecer, Naughty Dog desea que el realismo de este videojuego no quede ceñido solo a lo gráfico. De esta manera, la compañía se enfrenta a un proyecto “más grande, ambicioso y largo” hasta la fecha. Ahora confirmó nuevos detalles del título, como por ejemplo que todos los personajes contarán con su propio pulso cardiaco.
De acuerdo con el codirector del título, Anthony Newman, la característica afectará no solo a personajes humanos sino también otros seres vivos como los infectados. Cabe destacar, que también se trata de una implementación que afectará también a la jugabilidad de The Last of Us 2.
Personajes más reales y humanos
Por supuesto que esta no será una mecánica que se muestre en pantalla, ya que no se sabrá el número de las pulsaciones por minuto de cada personaje ni tampoco intervenir en cómo se gestionan los nervios o la barra de stamina. “Cada una de las facetas del juego han sido actualizadas a un nuevo nivel”, explicó el codirector de The Last of Us 2. “Una de ellas es referente al sonido donde, no estoy seguro de si te diste cuenta, pero en la medida en que Ellie corre trata de recuperar el aliento [cuya respiración sube y baja]. Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daños y sube cuando detectas la presencia de tus enemigos. Todo ello afecta al sonido de su respiración”, detalló.
De esta manera, todas las acciones que hagan los jugadores tendrán un impacto directo en el sonido de la respiración de Ellie; pero no será ella la única que se vea afectada por el ritmo cardíaco. Sin embargo, todos los personajes del juego están diseñados con la misma técnica, lo que incluye a otros humanos e incluso los infectados.
Las animaciones son otro aspecto clave dentro de este nuevo título y sobre todo, en la representación visual de ese nerviosismo corporal. The Last of Us 2 se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020. Dicho título, contará con diferentes ediciones y algunas de ellas están pensadas para los más coleccionistas.