Después de un lanzamiento tan importante como The Last of Us Parte 2, el director creativo y también vicepresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, estuvo realizando entrevistas donde reflexionó sobre el videojuego y sobre el hardware que está por llegar, PlayStation 5. Además, también dejó muy en claro que el estudio se tuvo que enfrentar a muchos retos para conseguir domeñar los tiempos de carga en la consola de actual generación de Sony.
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“Al final de una generación siempre percibes las ataduras”, asegura el desarrollador en el podcast Talking Games. “Notas que estás dándote de cabezados contra una pared y que buscas pequeñas grietas”, con el objetivo de exprimir “la memoria, la CPU o la velocidad del disco duro”. Según Druckmann, cuando empieza una nueva generación, es como un arma de doble filo. “Por un lado, debes crear una nueva tecnología para un nuevo hardware, algo que puede ser una dura batalla. Por otro lado, de repente sientes la libertad” de poder respirar de nuevo. “Podemos dejar atrás esas ataduras”. Uno de los elementos que más les atrae es el nuevo disco duro SSD, que elimina prácticamente los tiempos de carga.
The Last of Us Parte 2 en la PlayStation 4
Con respecto a su trabajo en The Last of Us Parte 2, Druckmann sostiene que han trabajado duramente con el fin de que el jugador no vea una pantalla de carga (más allá de la del principio, al cargar la partida). “Hay mucho trabajo entre bambalinas” que no se ve y que afecta al “diseño de niveles” y otros aspectos. “Pero ahora, sabiendo que vamos a poder cargar cosas más rápido, los diseñadores no se verán constreñidos”. De acuerdo con el creativo, están entusiasmados por la puerta que se abre ante ellos.
El título salió a la venta el pasado 19 de junio, en exclusiva para PS4. Por el momento, se sabe que no hay planes de desarrollar un DLC para este juego; tampoco se ha anunciado que vayan a lanzar una tercera entrega de la saga protagonizada por Ellie. Druckmann reconoce que ahora no tiene ideas para continuar con la historia.