Todos los que sepáis de qué juego estamos hablando gritad ¡Kabukis! Tengo dos noticias buenas y una mala para vosotros: para empezar, conocisteis la versión original de uno de los juegos más míticos de Lucas Arts y eso os hace guays; además, estáis de enhorabuena porque en el E3 de este año se anunció su reedición y no paran de crecer las plataformas para las que estará disponible. La mala noticia, fans de Kabukis, es que ya no sois tan jóvenes como podríais pensar (ni nosotros tampoco).
Los que no sepáis de que estamos hablando, tranquilos, que ahora mismo os ponemos al día. Grim Fandango es una aventura gráfica de hace dieciséis años creada por los entonces miembros de Lucas Arts Tim Schafer y Adam Boyes. Aunque no alcanzó niveles de venta como los de sus coetáneos “Day of the tentacle” o “Monkey Island” la crítica y los fans lo reconocieron como una de las obras de culto del género.
“Venid conmigo porque yo soy la Parca.”
En él seguimos a Manny Calavera, un agente de viajes de hueso… y hueso, a través de la Tierra de los Muertos, en busca de una antigua clienta por la que, dicen por ahí, que siente algo más. En el camino intriga, corrupción, puzzles y unos diálogos y un humor satírico que hacen disfrutar cada instante del juego, aunque haya quien se desespere por la dificultad.
Os dejamos con la intro de la versión original, para que veáis por qué se les echaba tanto de menos.