AnálisisE3PCPS3PS4VideojuegosXbox 360Xbox One

Wolfenstein: The New Order

wolfenstein_1

Casi un año después, volvemos a hablar en Kabukis del juego Wolfenstein, pero esta vez no es para presentároslo, sino para recordaros de que hoy, 20 de mayo de 2014, sale a la venta el nuevo capítulo The New Order. 

Las anteriores sagas fueron a cargo de id Software, uno de los punteros en ofrecer este tipo de juegos unipersonales de disparos con entornos en varias dimensiones. En cambio el desarrollo de esta nueva entrega ha sido por parte de MachineGames, perfecta conocedora de cómo dar forma a aventuras en primera persona de un solo jugador, como hizo en The Darkness.

El anterior juego es del 2009 y seguramente lo recordaréis, se llamaba prácticamente igual, simplemente Wolfenstein. Pues bien, si tenemos este juego en la cabeza mientras jugamos con el nuevo, veremos que tiene esos detalles del clásico. Conserva ciertos aires de la antigua escuela de los videojuegos de tiros.

Lo que veremos en este nuevo juego será un mundo alternativo a lo que realmente pasó. Nos tenemos que situar en el año 1946, cuando los nazis, bastante lejos de flaquear, recuperaron fuerzas y ganaron la segunda guerra mundial gracias una maquinaria sofisticada y retorcidos experimentos. En este punto, ¿cuál será nuestro objetivo? Derrotar al Tercer Reich.

Pero, es en 1960 cuando nuestro héroe americano, llamado William B.J. Blazkowics, aparece en la historia. Seremos un capitán con nervios de acero y fuerte personalidad, con el que tendremos que tomar decisiones duras y desagradables en cualquier momento.

Acompañados por Anya Oliva, viajaremos por toda Europa, viendo horrores y crueles historias. Tendremos que infiltrarnos en recintos nazis para luchar contra todo tipo de  personajes, con gran variedad de armas destructivas. También veremos a lo largo del juego aeronaves, salas llenas de trampas, cámaras llenas de láseres, torretas digitales, robots…, todo lo que nos imaginemos que puede tener un Reich para sembrar el caos.

Este juego en primera persona nos permitirá superar los 16 capítulos y un amplio prólogo, con la pistola en la mano y adoptando mecánicas de sigilo para  no llamar la atención o alarmar a los malvados militares.

Está disponible, desde ya, para PC, Xbox One y 360, PayStation 3 y 4. Depende del formato que compremos nos costará entre 50€ y 70€. 

 

 

Related posts

Análisis de The Legend of Zelda: Majora’s Mask HD

Kbukis

Fallout 76 – Así estalla una bomba nuclear en streaming

suport_Kabukis

E3: Novedades 2016

Kbukis