World of Tanks ha supuesto un avance en los títulos Free to Play, llegando a los 60 millones de suscriptores y rivalizando con muchos MMORPG’s de pago.
¿Por qué tiene tanto éxito?
Muchos jugadores no tienen mucho tiempo para perder en esperas o partidas largas. World of Tanks nos ofrece partidas rápidas. Las colas para jugar son cortas. Las partidas tienen una duración media de 20 minutos.
También tenemos una gran variedad de carros de combate que se dividen en:
TANQUES
Tanques ligeros o Scout: su principal función es descubrir posiciones enemigas para indicar a la artillería dónde disparar, además de flanquear a la artillería enemiga.
Tanques medianos: equilibrio entre blindaje y potencia de fuego.
Tanques pesados: tienen una gran capacidad de fuego y blindaje, pero son bastante más lentos que los tanques ligeros. La principal función es defendernos de puntos y acabar con los que defienden.
ANTITANQUES
Blindaje ligero y gran potencia de fuego (superior a los tanque pesados). Estos tanques son perfectos para flanquear y así eliminar rápidamente tanques enemigos. Suele tener cañón fijo, a excepción del estadounidense que tiene torreta. Su punto débil son las orugas, para que pierda su capacidad de maniobrabilidad.
ARTILLERÍA
Con una potencia de fuego superior y un gran alcance, son las encargadas de despejar el campo de batalla. Tienen menor penetración, pero su munición es explosiva.
Estos roles se juegan bajo una bandera. En World of Tanks tenemos la opción de luchar con EEUU, la Alemania Nazi, Francia y la Unión Soviética. Cada nacionalidad tiene su propio árbol de mejoras, con las que podremos mejorar ciertos aspectos de nuestros tanques. Además en el garaje tenemos otra inmensidad de mejoras y opciones para preparar a nuestro tanque para la batalla.
Todos los tanques del juego son réplicas de modelos reales y además el equipo de arte ha hecho un trabajo impresionante. El nivel de detalle, aun con el inconveniente de llegar a todos los jugadores, es de una gran calidad.
Otro de sus puntos fuertes son las batallas de clanes. Un modo de juego que tiene interesantes posibilidades. Tenemos un mapa con constantes cambios, poblado de clanes y alianzas en el que sin duda tendremos que luchar por cada ciudad. Únete con amigos y conquista el mundo con tu división acorazada.
CONTRAPUNTOS
World of Tanks dista de ser un simulador de tanques fiel. Al entrar a una partida todo se resume a los controles “WASD”, apuntar y disparar. No hay consumo de gasolina, los blindajes no corresponden con la realidad, ni el daño que puede ocasionar el tanque. Los daños recibidos se pueden reparar en cuestión de segundos.
Hay una brecha gigante en las partidas. En el sistema de emparejamientos, se mezclan jugadores con las máximas mejoras de tanque con jugadores nuevos. Esto da lugar a que llegue un jugador premium y te destroce de un solo disparo el tanque.
El juego es F2P hasta cierto punto porque luego se convierte en pay to win. Las mayores mejoras de los tanques van por dinero, y quien las pague tendrá una clara superioridad. Además algunos usuarios han tenido problemas con los métodos de pago, ya que el sistema no permite pagar con tarjeta (sólo a través de un intermediaria llamado PlaySpan), pero te ofrecen transferencia bancaria (¡miedito!). De todos, el más seguro es PayPal ya que si tienes algún problema, tiene una política de devolución con cobertura sobre objetos ficticios (como el dinero del juego).
Se ha anunciado hace unos días que el juego abandonará el Pay to win. Wargaming ha dicho que este sistema puede reducir el número de jugadores a la larga y no proporciona una verdadera experiencia de juego.
En Kabukis disfrutamos de la experiencia de juego que nos ofrece World of Tanks y nos encanta la gran variedad de mejoras, sistemas y tanques que nos ofrece el juego.
Wargaming.net ha desarrollado un título divertido, intenso y de acción rápida que, a partir de ahora, estará equilibrado y al alcance de todos.
Aquí os dejamos el trailer oficial: