La compañía de videojuegos Blizzard ha anunciado que el lanzamiento de la última expansión de World of Warcraft se retrasa. Shadowlands ya no llegará el 27 de octubre como estaba previsto. No se ha anunciado una nueva fecha pero afirman que será antes de 2021. La decisión, dice Blizzard, no ha sido fácil pero era la necesaria para garantizar la calidad de la expansión y la satisfacción de los jugadores. Afirman que Shadowlands será algo especial y que este retraso hará que cumpla con las expectativas.
De forma previa, Blizzard anunció en julio de este año que Shadowlands llegaría en otoño de 2020. A pesar de la confirmación, los seguidores cuestionaron si la expansión llegaría realmente en la fecha anunciada. La compañía aseguró durante los meses anteriores que no tenían que preocuparse y que se encargarían de cumplir con la fecha establecida. John Hight, director ejecutivo de World of Warcraft, comentó que el lanzamiento pasaría «aunque tengamos que enviarlo desde nuestras casas.»
Pero como se temían muchos fanáticos del videojuego la empresa no ha podido mantener su promesa y la expansión se retrasa a finales de año. En el anuncio compartido en la web de World of Warcraft, John Hight comparte las razones. La versión está prácticamente lista para compartir, las características principales están pulidas y la historia que seguirá esta finalizada.
Pero a pesar de estos avances hay circunstancias relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) que han complicado el lanzamiento. Shadowlands es uno de los proyectos más complejos que han creado, apunta Hight, y aunque han conseguidos grandes progresos, finalizarlo mientras los desarrolladores trabajan desde casa es un reto. «A medida que todo iba tomando sentido y escuchábamos y creábamos alrededor de vuestras opiniones, hemos tenido claro que necesitábamos un poco más de tiempo para terminar de pulirlo».
La respuesta de los seguidores.
Por su parte, los seguidores de World of Warcraft han recibido las noticias con los brazos abiertos. La versión beta de Shadowlands presentaba varios errores y no parecía estar del todo acabado. El veredicto de aquellos que jugaron a la versión beta es que el juego no estaba listo para ser lanzado y así lo hicieron saber por medio de las redes sociales. Algunos de los últimos lanzamientos de Blizzard han recibido criticas duras por lo que la compañía no se puede permitir más errores. Por lo que el aplazamiento de la expansión da la oportunidad a Blizzard de rematar los últimos detalles y los seguidores están dispuestos a sacrificar el tiempo a cambio de recibir un gran juego.
Mientras los seguidores de World of Warcraft esperan la nueva fecha de lanzamiento, Blizzard da otras novedades del juego. En el mismo comunicado anuncian que el 13 de octubre el pre-patch de Shadowlands estará disponible. En este se incluirán un renovado sistema de subida de niveles para personajes, nuevas experiencias para jugadores y personalización de personajes. Por su parte Blizzard se encuentra trabajando en Overwatch 2 y Diablo IV. Además acogerá la Blizzcon Online a principios de 2021, sustituyendo a la Blizzcon que no tuvo lugar este año por el Coronavirus.