Microsoft volvió a confirmar que el estreno de Xbox Series X/S, la cual salió a la luz el 10 de noviembre de 2020, se convirtió en el lanzamiento más exitoso de una consola de la marca. Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2020 (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre). La división de videojuegos superó los 5000 millones de dólares en ingresos por primera vez en un periodo trimestral.
«El lanzamiento de Xbox Series X y Series S fue el más exitoso en nuestra historia con la mayor cantidad de dispositivos vendidos en el mes de lanzamiento», aseguró Nadella. «Estamos ganando parte del mercado de consolas conforme los jugadores reconocen el valor de nuestro ecosistema más amplio». Cabe resaltar que las consolas de nueva generación de Microsoft lograron que los ingresos por hardware de Xbox crezcan un 86 por ciento, con respecto al año pasado. Amy Hood, directora financiera de la firma de Redmond, declaró que la oferta de Xbox Series X/S continuará siendo limitada durante el trimestre que termina el 31 de marzo.
Tal vez te interese: El videojuego de El Señor de los Anillos: Gollum se retrasa hasta 2022
¡Las Xbox Series X/S no son el único éxito!
Además de las consolas, el negocio general de videojuegos de Microsoft logró crecer un 51 por ciento respecto al año anterior. El lanzamiento de títulos propios, de terceras compañías y las suscripciones de Xbox Game Pass han incrementado los ingresos en un 40 por ciento, en comparación con hace un año.
El servicio de suscripción logró superar los 18 millones de socios, una cifra que se incrementa en tres millones respecto a la presentada en septiembre de 2020.