La iniciativa de YouTube por intentar captar a un público gamer no ha funcionado como se esperaba y dará el cierre el día 30 de mayo de 2019. Para la gente que desconozca la plataforma de YouTube Gaming, simplemente era un portal el que encontrabas diferentes herramientas para realizar streaming relacionado con videojuegos.
¿Qué ocurrirá con el contenido de la plataforma?
YouTube Gaming ha migrado los contenidos y vídeos a su plataforma principal, por lo que el contenido será accesible desde la plataforma clásica de YouTube.
Google lanzó Youtube Gaming con el fin de ofrecer otro servicio más desde su plataforma, pero en este servicio como en muchos otros ya existían grandes competidores. Posiblemente Google no contaba con que Twitch les iba a pisar tanto el terreno a la hora de realizar las mejores transmisiones en directo.
El problema que tenía YouTube Gaming es que los usuarios seguían viendo las retransmisiones en directo desde la propia aplicación principal o a través de la web por lo que estaba haciendo costoso el mantenimiento de la plataforma.
Otro de los errores cometió fue que Twitch da un sistema de interacción entre el espectador y el “influencer” mucho mayor que el de YouTube Gaming.
Ahora con el esperado lanzamiento de Stadia se espera que Google cubra su vacío en el servicio de streaming pero esperamos que no den las cosas por hecho y hagan las cosas bien desde el principio ya que Google está comenzando a tener un cementerio de plataformas que han ido cerrando.